lunes, 15 de septiembre de 2008

¿Cómo debe ser impartida en la actualidad la clase de religión?

Creo que es muy importante poner el énfasis en la construcción personal y, en este sentido, la clase de religión no puede estar ausente de los proyectos educativos en un papel preponderante.

2 comentarios:

Un aporte al profesorado de Religión dijo...

Respondiendo a la pregunta planteada y al comentario que le sigue, creo que la clase de Religión merece una valoración en toda cultura escolar y, por supuesto, en su proyecto educativo. Hoy más que nunca urge educar personas para su propia construcción personal y es la clase de religión la que puede dar un gran aporte en este sentido.
Creo sí, que no hay que homologarla a una clase de valores solamente, ya que incluso éstos se ven cuestionados en la actualidad; por ello es que atendiendiendo a cada realidad debemos dar a conocer el mensaje cristiano como un modelo de vida y liberación y no como un conjunto de doctrinas que deben llevarse a cabo para tener "mejor suerte" en la vida.
Hay que llegar a los corazones de nuestros alumnos, conocerlos y ser capaces de entragarles nuestro mensaje cristiano de una forma "ad hoc" a sus necesidades.

Daniela Saavedra Muñoz.

Unknown dijo...

Dada la realidad actual en la cual cual se imparte hoy la clase de Religión, creo que es necesario darle la importancia que se merece, partiendo desde los directivos hasta los mismos colegas con los que se trabaja en un establecimento, ya que en muchos colegios no se valora y en no pocos casos, esta desvalorización pasa por los mismos profesores de Religión. Por ello considero que hoy es necesario que la clase de Religión sea impartida por parte del Profesor de Religión, desde una profunda vida espiritual, un gran amor, comprometido y coherente hacia la pèrsona de Jesús.
Además, considero que aayudaría mucho a impartir la clase de Religión habilitando un lugar especial para ello en los colegio, ya que, ello contriburía a darle un sello especial y poder así mejorar y ampliar metodologías y estrategias en favor del desarrollo de duchas clases.
Patricia Stuardo