lunes, 15 de septiembre de 2008
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Este es un blog sólo para quienes quiren ser parte y aporte de la transformación de la educación, no ya considerarla como un espacio en profunda crisis, del cual muchos se sirven, sino más bien, lo que realmente debe ser, un espacio de generación de instancias de reflexión y orientado a buscar el sentido de la vida.
2 comentarios:
Respondiendo a la pregunta planteada y al comentario que le sigue, creo que la clase de Religión merece una valoración en toda cultura escolar y, por supuesto, en su proyecto educativo. Hoy más que nunca urge educar personas para su propia construcción personal y es la clase de religión la que puede dar un gran aporte en este sentido.
Creo sí, que no hay que homologarla a una clase de valores solamente, ya que incluso éstos se ven cuestionados en la actualidad; por ello es que atendiendiendo a cada realidad debemos dar a conocer el mensaje cristiano como un modelo de vida y liberación y no como un conjunto de doctrinas que deben llevarse a cabo para tener "mejor suerte" en la vida.
Hay que llegar a los corazones de nuestros alumnos, conocerlos y ser capaces de entragarles nuestro mensaje cristiano de una forma "ad hoc" a sus necesidades.
Daniela Saavedra Muñoz.
Dada la realidad actual en la cual cual se imparte hoy la clase de Religión, creo que es necesario darle la importancia que se merece, partiendo desde los directivos hasta los mismos colegas con los que se trabaja en un establecimento, ya que en muchos colegios no se valora y en no pocos casos, esta desvalorización pasa por los mismos profesores de Religión. Por ello considero que hoy es necesario que la clase de Religión sea impartida por parte del Profesor de Religión, desde una profunda vida espiritual, un gran amor, comprometido y coherente hacia la pèrsona de Jesús.
Además, considero que aayudaría mucho a impartir la clase de Religión habilitando un lugar especial para ello en los colegio, ya que, ello contriburía a darle un sello especial y poder así mejorar y ampliar metodologías y estrategias en favor del desarrollo de duchas clases.
Patricia Stuardo
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