sábado, 13 de diciembre de 2008

"Educamos a personas insertas en un mundo y no para ser insertadas"

El título de esta entrada se debe a una inquietud que me ha surgido a lo largo de mis estadía en la universidad al oír frecuentemente un discurso en el cual se afirma que educamos a las personas para que puedan insertarse al mundo o la sociedad, pero olvidamos que esta persona ya está inserta en una mundo y una sociedad determinada y del cual es imposible subtraerse; por lo tanto, destaco la necesidad que hay de enseñar no sólo los contenidos o saberes tradicionales en la escuela, sino además otros que se relacionan directamente en el diario vivir del alumno y a los cuales los dejamos escondidos en la linda frase: contenidos y objetivo transversales que por su verticalidad terminamos olvidándolos...entonces ¿cómo educar para la paz, para un buen comportamiento vial, para la ecología, la no discriminación, el sentimiento de pertenencia y no anejenación deseando todo lo que no somos y no tenemos, etc.?

ÉSTE ES SÓLO EL COMIENZO...LOS INVITO A ESCRIBIR Y COMPARTIR SUS PENSAMIENTOS.

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